Taller de Creación Colectiva (danza y arquitectura)

creacion-colectiva

TALLER

Taller de creación colectiva (danza y arquitectura)

Lugar: Equipo Para

http://equipopara.org/

Fecha: 12 de Noviembre

Horario: de 10 a 14 a.m

Gratuito para socios/ 3 euros no socios.

Se otorgará un certificado de asistencia a los participantes.

 

Taller de creación colectiva de carácter intensivo y participativo dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito del arte, la danza y la arquitectura. Se plantea la creación de una comunidad temporal de trabajo e investigación que genere, produzca y edite material audiovisual. Se propone experimentar acerca del vínculo de la arquitectura y la danza mediante la realización de una pieza de video de forma colectiva a través de los dispositivos móviles de los participantes, en la que el material generado no tendría sentido como piezas autónomas, pero sí como parte de un producto colectivo. Cada miembro de la comunidad se desprenderá de la idea de propiedad del material que genera en favor de una autoría común y consensuada. La comunidad generará material audiovisual de forma continua durante toda la sesión.

 

Adrían Rodriguez Trujillo 

Arquitecto formado en la Universidad Politécnica de Madrid y fundador del colectivo Taller de casquería, un grupo de trabajo enmarcado en la investigación y la producción de imágenes aproximándose a través de la acción; tanteando en los cruces de la performance, arquitectura y comunicación. Actualmente reside en Tenerife donde cursa estudios de doctorado relacionados con procesos participativos y emprendimiento colectivo de vivienda.

 

María Toledo

 Arquitecta,  bailarina ,  profesora y  escenógrafa.

Se formó como bailarina en Tenerife,  Barcelona  y  un año en Francia con beca del Cabildo de Tenerife. Licenciada  en  Arquitectura  Superior  por  la  U.P.C.,  Barcelona.

Ha trabajado    la  compañía  Danza Nómada como intérprete y creadora. Entre  sus  escenografías  destacan  Cambuyón,  espectáculo  de  teatro, percusión,  danza  y  voz,  presentado  y premiado en  festivales  y  teatros  de  Canarias,  Reino Unido, Edimburgo, Barcelona  y  EE.UU.Ejerce como arquitecta desde el 2002 con su propia empresa Toledo  y  Heras  arquitectos, recibiendo premios de ámbito europeo. Es profesora  de  danza  contemporánea  desde  el  2006  en  la  escuela  de  artes Teatro  Victoria.Hoy está implicada en trabajos  coreográficos  que  exploran  las  relaciones  entre  la  danza y arquitectura.